La importancia de los valores para lograr sus metas

La importancia de los valores para lograr metas en la vida

Un impresionante récord académico, una enorme lista de logros profesionales, o un estante lleno de trofeos no son necesariamente lo que nos dan una vida plena ni exitosa. Los valores para lograr metas son los que llevan lejos a los chicos y les permite alcanzar sus objetivos. Por ello, la Unidad Educativa Borja se preocupa no sólo por la excelencia académica, deportiva e intelectual de sus estudiantes, sino que la construye sobre una sólida base de valores.

¿Por qué los valores son indispensables para lograr el éxito?

Fijar metas

Los valores nos permiten tener claras nuestras prioridades, lo que nos motiva a dar el primer paso hacia el éxito: delinear objetivos concretos. A partir de eso, y ayudados de nuestros principios y valores clave, es que sabremos qué decisiones y acciones tomar para alcanzar dicho objetivo. 

Disciplina

Para lograr tus metas será indispensable ser disciplinado; es decir, ser capaz de enfocarte y dedicar el tiempo y esfuerzo necesario para alcanzar cada objetivo. La disciplina es una virtud importante, ya que implica autocontrol, independencia, la capacidad de establecerse reglas, y de adherirse a ellas. Cultivar la disciplina desde una edad temprana es esencial para seguir avanzando. 

Una base sólida

Nada que valga la pena puede construirse sobre cimientos débiles. ¿Qué conforma una base fuerte, resiliente? Los valores. Son lo que dibujan nuestra identidad y deben reflejar nuestro sentido de moralidad, ética, cultura, afecto y nuestra relación con la sociedad. Contar con valores sólidos nos permite sortear los obstáculos, tener autocontrol, ser consistentes y coherentes, y saber distinguir entre lo que consideramos bueno o malo.

Sin valores, las maravillas de este mundo no serían posibles, y viviríamos en una realidad de ignorancia y mediocridad.

Los valores para lograr nuestras metas nuestra brújula

Los valores funcionan como una guía, tanto en la planeación de los objetivos como al momento de tomar acción. Saber manejarlos es muy importante al momento de definir y trabajar hacia tus metas, de lo contrario te será más difícil ver cuál es el mejor camino para seguir y alcanzar tus objetivos.

En la Unidad Educativa Particular Borja, la comunidad pone en alto los valores y los fomenta en los más pequeños.

0

Con gusto te proporcionaremos más información