Obra social

La Obra Social “Jorge Carrión S.J.” tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas pertenecientes a grupos prioritarios de la parroquia Baños, atendiendo a sus necesidades en el aspecto nutricional, médico, espiritual, psicológico y afectivo-emocional.

La Obra Social nace en el 2006, con motivo de la visita del cuadro original del Milagro de la Madre Dolorosa, al celebrar 100 años del prodigio. Fue una iniciativa del Padre Jorge Carrión, S.J., quien anhelaba que nuestro Centro Educativo tenga un proyecto solidario que ayude a los más necesitados.

Actualmente, la Obra acoge a 100 beneficiarios de escasos recursos de la parroquia Baños (localidad a la que pertenece el Borja), 82 niños, niñas y adolescentes y 18 adultos mayores.

nutrición
Nutrición
  • Tenemos el propósito de mejorar y fortalecer la alimentación diaria y balanceada de los beneficiarios a través del servicio de almuerzo de lunes a viernes.
  • Promovemos estilos de vidas saludables a través de talleres y charlas.
aprendizaje
Ambientes de Aprendizaje
  • Construcción del proyecto de vida de los niños, niñas y adolescentes beneficiarios.
  • Charlas y talleres con temáticas actuales que fortalecen su desarrollo integral.
  • Asesoría en tareas.
  • Donaciones de útiles escolares.
infraestructura
Infraestructura
  • Reconstrucción y adecuación de viviendas.
  • Ampliación de espacios.
asistencia médica
Asistencia Médica
  • Consultas médicas.
  • Valoración optométrica y donaciones de lentes.
  • Donaciones de medicinas.
  • Control antropométrico.

Damas Ignacianas

El Voluntariado de las Damas Ignacianas, conformado por madres de alumnos y exalumnos del Borja, apoyan a la Obra Social desde enero del 2007, fecha en la que también se colocó la “primera piedra” para la construcción del comedor.

El Voluntariado constituye uno de los pilares fundamentales de la Obra, gracias a la gestión y trabajo que realizan atendemos las necesidades de los beneficiarios.

 

«La Obra Social, imitando a Nuestra Madre Dolorosa acoge con solicitud amorosa y solidaridad a ancianos, jóvenes y niños para colaborar con la misión de los discípulos de Jesús de anunciar el Reino de Dios en el aquí y ahora..»

Lourdes Valdiviezo. Dama Ignaciana

 

«Siento una verdadera felicidad y satisfacción. Es convertirse en una nueva persona, dejamos de ser los servidos y nos convertimos en los servidores. Dejamos de lado el egocentrismo y ayudamos a personas que en verdad necesitan nuestro apoyo.»

Marcelo Racines. Estudiante

 

«Mi experiencia en la obra social es tan gratificante, me recuerda cada día el compromiso que tengo como ser humano con la vida, con mi prójimo  y que con voluntad y sobre todo amor, puedo llenar un rostro con una sonrisa..»

Cristina Vintimilla. Madre de Familia

 

«La alegría que genera aportar a la Obra Social es de bendición, para quienes reciben y sobre todo para quien da. Me ejercita en el don de desprendimiento y en la capacidad de apertura al otro. Es una acción que permite vivir una espiritualidad evangélica e ignaciana.»

Lcdo. Blas Mejía. Colaborador

Donaciones

Banco del Pacífico – Cta. Cte. 5614562 – Cuenca, Ecuador.

Unidad Educativa Borja 

Cuenta Corriente- 5614562

RUC: 0190311554001 – vvidal@unidadborja.edu.ec 

Contactos

Contactos de Contribución: 

Asistente de Rectorado: Sra. Virginia Guillén – PBX: (07) 2893481 –  Ext. 129 – vguillen@unidadborja.edu.ec

Administradora de la Obra Social:  Sra. Nora Cueva – PBX: (07) 2893481 –  Ext. 260 – ncueva@unidadborja.edu.ec