Beca Estudiantil
Estimados Padres de Familia:
En consonancia con los lineamientos de la Reglamentación de la LOEI que, en el Art. 105 dice:
“Las instituciones educativas particulares y fiscomisionales concederán becas, totales o
parciales, en un porcentaje equivalente, por lo menos, al cinco por cien (5%) del monto total
percibido anualmente por concepto de matrículas y pensiones”, ponemos en su consideración
la siguiente información:
En el siguiente link https://acortar.link/BviC2e, ustedes encontrarán un formulario
de rebaja de pensión en el cual consignarán los datos requeridos por las institución.
El formulario con los requerimientos solicitados se receptará desde el martes 25 de junio hasta
el viernes 12 de julio.
Por lo expuesto, comunicamos que:
- Los representantes legales deben presentar toda la documentación solicitada, la
misma que estará sujeta a verificación por parte de la Institución Educativa; en caso de
detectarse falsedad en uno o varios documentos, se anulará inmediatamente la
solicitud, sin perjuicio de eventuales acciones legales. - En caso de incumplir con las fechas estipuladas, les notificamos que la documentación
ya no entrará a análisis. - Para acceder al proceso de beca, el estudiante debe haber permanecido en la
institución por lo menos 3 años consecutivos. - Los estudiantes que han tenido beca por 2 años, no podrán realizar la aplicación,
debido a que queremos dar oportunidad a otras familias que requieren el beneficio. - Una vez entregada la documentación pertinente, la Comisión de Becas realizará el
respectivo análisis, enfatizando que no se podrán apelar sus resoluciones, porque
serán producto de un estudio extremadamente serio y objetivo. Por tal razón
hacemos hincapié en la veracidad de los datos y documentación solicitados. - Todo estudiante con rebaja de pensión será sujeto de Seguimiento y Acompañamiento
por parte del DECE de cada nivel.
Documentos a ser enviados digitalmente
Nota aclaratoria: Todos los documentos deben constar en un solo archivo digital en formato
PDF y serán enviados al correo electrónico becas@unidadborja.edu.ec - Copia de cédula de identidad a color de los padres o representantes legales.
- Copia certificada del Rol de Pagos de los padres o representantes legales, con el
historial de aportes al IESS (mecanizado), de los últimos 12 meses. - Declaración del Impuesto a la Renta, de los padres o representantes legales, del
ejercicio fiscal anterior. Formulario 102 o Formulario 107 obtenido del portal del SRI. - De no poseer rol ni declaración del SRI, deben presentar una declaración juramentada
de los ingresos, acompañada de documentos que acrediten y/o corroboren la
actividad económica del requirente. - Estados de cuenta de los padres o representantes legales, de los últimos 12 meses,
tanto de tarjetas de crédito como cuentas bancarias. - Detalle de gastos sobre Alimentación, Educación, Salud y Servicio Básicos (Facturas del
semestre). - Certificado de la EMOV o Agencia Nacional de Tránsito que indique la propiedad de
vehículos de los padres o representantes legales (último mes). - Copias de matrícula de vehículos del núcleo familiar.
- En caso de no poseer bien inmueble presentar Certificado de la Registraduría de la
Propiedad. - Certificados de pago de hipotecas y compromisos bancarios.
- Si no posee vivienda propia, presentar copia de contrato de arrendamiento y adjuntar
comprobante de pago del último mes. - En caso de padres divorciados, separados o solteros, presentar impresión de la
sentencia de la función judicial en donde se establece el valor de la pensión
alimenticia y número de cuenta (SUPA) así como una captura de pantalla del monto
que percibe mensualmente desde el portal SUPA. - Certificado de movimientos migratorios, de los miembros del hogar, del último año.
(Se obtiene en el aeropuerto). - Estar al día en los compromisos y obligaciones con la Institución.
Para mayor información:
* Dirección de Bienestar Estudiantil UEPB
* Mail: becas@unidadborja.edu.ec