Beca Estudiantil
Cada año nuestra Unidad Educativa destina un presupuesto para becas a las familias que más necesitan de este beneficio, en consonancia con los lineamientos de la Reglamentación de la LOEI que, en el Art. 134 dice: “Los establecimientos educativos particulares y fiscomisionales concederán becas a estudiantes de escasos recursos en una proporción de por lo menos el cinco por ciento (5%) del monto total que perciben anualmente por concepto de matrícula y pensiones”.
“Para el efecto, se considerarán becados a los estudiantes que cancelen entre el cero por ciento y el cincuenta por ciento (0% – 50%) de los valores de matrícula y pensiones. En el siguiente link: https://n9.cl/58o2s ustedes encontrarán un FORMULARIO de Rebaja de Pensión, en el cual consignarán los datos requeridos por la institución.
El formulario con los requerimientos solicitados se receptará desde el lunes 5 de hasta el viernes 23 de julio.
Por lo expuesto, comunicamos que:
- Los representantes legales están en la obligación de presentar toda la documen- tación que sea solicitada, la misma que estará sujeta a verificación por parte de la Institución Educativa; en caso de detectarse falsedad en uno o varios documentos, se anulará inmediatamente la solicitud, sin perjuicio de eventuales acciones legales.
- En caso de incumplir con las fechas estipuladas, les notificamos que la docu- mentación ya no entrará a análisis.
- Por otro lado, les informamos que, por la situación actual, las becas en el año escolar 2021-2022, se otorgarán exclusivamente por Situación Económica.
- Para acceder al proceso de beca, el estudiante debe haber permanecido en la institución por lo menos 3 años consecutivos.
- Los estudiantes que han tenido beca por 2 años consecutivos, no podrán realizar la aplicación, debido a que queremos dar oportunidad a otras familias que requieren el beneficio.
- Una vez entregada la documentación pertinente, una Comisión realizará el res- pectivo análisis. Posteriormente los resultados serán avalados por el Consejo Ejecutivo, enfatizando que no se podrán apelar sus resoluciones, porque serán producto de un análisis extremadamente serio y objetivo. Por tal razón hacemos hincapié en la veracidad de los datos y documentación solicitados.
- En caso de ser concedida la beca, será otorgada para el año lectivo 2021- 2022 y estará sujeta a Seguimiento y Acompañamiento del DECE de cada nivel.
Documentos a ser enviados digitalmente
Nota aclaratoria: Todos los documentos deben constar en un solo archivo digital en formato PDF y serán enviados al correo electrónico becas@unidadborja.edu.ec
- Copia de cédula de identidad a color de los padres o representantes legales.
- Copia certificada del Rol de Pagos, con el historial de aportes al IESS (mecanizado), de los últimos 12 meses.
- Declaración del IVA de los últimos 12 meses o certificado de no realizar declaraciones.
- En caso de poseer RISE presentar la declaración de los últimos 12 meses.
- Declaración del Impuesto a la Renta del ejercicio fiscal anterior.
- Declaración Patrimonial ante el SRI, en caso de haberla realizado, caso contrario acreditar que la misma no ha sido generada.
- De no poseer rol ni declaración del SRI, debe presentar una declaració juramentada de los ingresos, acompañada de documentos que acrediten y/o corroboren la actividad económica del requirente.
- Se presentará también los estados de cuenta de los últimos 12 meses de tarjetas de crédito y cuentas bancarias.
- Detalle de gastos sobre Alimentación, Educación, Salud y Servicio Básicos (Facturas del semestre)
- Copias de matrícula de vehículos del núcleo familiar
- En caso de no poseer bien inmueble presentar Certificado de la Registraduría de la Propiedad.
- Certificados de pago de hipotecas y compromisos bancarios.
- Si no posee vivienda propia, presentar copia de contrato de arrendamiento y adjuntar comprobante de pago del último mes.
- En caso de padres divorciados, separados o solteros, presentar impresión de la sentencia de la función judicial en donde se establece el valor de la pensión alimenticia y número de cuenta (SUPA).
- Estar al día en los compromisos y obligaciones con la Institución.
- Certificado de movimientos migratorios del último año. (Se obtiene en el aeropuerto).
Para mayor información:
- Dirección de Bienestar Estudiantil UEPB
- Contacto: 2893481 ext. 116 – 118
- Mail: msalcedo@unidadborja.edu.ec