Beca Estudiantil

Estimados Padres de Familia

En consonancia con los lineamientos de la Reglamentación de la LOEI que, en el Art. 105 dice: “Las instituciones educativas particulares y fiscomisionales concederán becas, totales o parciales, en un porcentaje equivalente, por lo menos, al cinco por cien (5%) del monto total percibido anualmente por concepto de matrículas y pensiones”, ponemos en su consideración la siguiente información:

En el siguiente link https://forms.gle/txTEzfsUzci8KNEeA, ustedes encontrarán un formulario de rebaja de pensión en el cual consignarán los datos requeridos por las institución.

El formulario con los requerimientos solicitados se receptará desde el lunes 19 de junio hasta el viernes 7 de julio.

Por lo expuesto, comunicamos que:

  1. Los representantes legales deben presentar toda la documentación solicitada, la misma que estará sujeta a verificación por parte de la Institución Educativa; en caso de detectarse falsedad en uno o varios documentos, se anulará inmediatamente la solicitud, sin perjuicio de eventuales acciones legales.
  2. En caso de incumplir con las fechas estipuladas, les notificamos que la documentación ya no entrará a análisis.
  3. Para acceder al proceso de beca, el estudiante debe haber permanecido en la institución por lo menos 3 años consecutivos.
  4. Los estudiantes que han tenido beca por 2 años, no podrán realizar la aplicación, debido a que queremos dar oportunidad a otras   familias que requieren el beneficio.
  5. Una vez entregada la documentación pertinente, una Comisión realizará el respectivo análisis. Posteriormente los resultados serán avalados por   el Consejo Ejecutivo, enfatizando que no se podrán apelar sus resoluciones, porque serán producto de un análisis extremadamente serio y   objetivo. Por tal razón hacemos hincapié en la veracidad de los datos y documentación solicitados.
  6. Todo estudiante con rebaja de pensión será sujeto de Seguimiento y Acompañamiento por parte del DECE de cada nivel.

Documentos a ser enviados digitalmente

Nota aclaratoria: Todos los documentos deben constar en un solo archivo digital en formato PDF y serán enviados al correo electrónico becas@unidadborja.edu.ec

  1. Copia de cédula de identidad a color de los padres o representantes legales.
  2. Copia certificada del Rol de Pagos, con el historial de aportes al IESS (mecanizado), de los últimos 12 meses.
  3. Declaración del IVA de los últimos 12 meses o certificado de no realizar declaraciones.
  4. En caso de poseer RISE presentar la declaración de los últimos 12 meses.
  5. Declaración del Impuesto a la Renta del ejercicio fiscal anterior.
  6. Declaración Patrimonial ante el SRI, en caso de haberla realizado, caso contrario acreditar que la misma no ha sido generada.
  7. De no poseer rol ni declaración del SRI, debe presentar una declaración juramentada de los ingresos, acompañada de documentos que acrediten y/o corroboren la actividad económica del requirente.
  8. Se presentará también los estados de cuenta de los últimos 12 meses de tarjetas de crédito y cuentas bancarias.
  9. Detalle de gastos sobre Alimentación, Educación, Salud y Servicio Básicos (Facturas del semestre).
  10. Copias de matrícula de vehículos del núcleo familiar.
  11. En caso de no poseer bien inmueble presentar Certificado de la Registraduría de la Propiedad.
  12. Certificados de pago de hipotecas y compromisos bancarios.
  13. Si no posee vivienda propia, presentar copia de contrato de arrendamiento y adjuntar comprobante de pago del último mes.
  14. En caso de padres divorciados, separados o solteros, presentar impresión de la sentencia de la función judicial en donde se establece el valor de   la pensión alimenticia y número de cuenta (SUPA).
  15. Estar al día en los compromisos y obligaciones con la Institución.
  16. Certificado de movimientos migratorios del último año. (Se obtiene en el aeropuerto).

Para mayor información: