Visita Padre Provincial y directivos de la RUEI

El lunes 16 de octubre temprano en la mañana, iniciamos una eucaristía presidida por el Padre Daniel Ycaza, Provincial de la Compañía de Jesús en el Ecuador. El Padre Daniel vino a compartir con la Comunidad Borjina esta eucaristía de acción de gracias por el inicio del año, inaugurar la visita anual de los directivos de la RUEI (Red de Unidades Educativas Ignacianas del Ecuador), y escuchar a los diversos miembros de nuestra familia Borjina en sus inquietudes, necesidades y esperanzas. Nuestra Rectora, Patricia Matailo, agradeció su presencia ratificando el afecto de todos y recordándole que esta es su casa.

El Padre Provincial luego de la misa, participó en la reunión inaugural de la visita de la RUEI. Este acompañamiento busca revisar el camino recorrido de la Red y de nuestra Institución, en el marco de la implementación del Proyecto InnovAcción siglo XXI. Diversos miembros de nuestra comunidad educativa entre directivos, profesores, estudiantes, padres y madres de familia conformaron cuatro grupos que se han focalizado en evaluar el avance de las cuatro transformaciones en el que nos encontramos implicados: a) currículo, metodología y evaluación; b) rol del docente y el estudiante; c) organización institucional; d) transformación de los espacios físicos, culturales y digitales.  El trabajo ha sido arduo en estos tres días. Se han intercambiado pareceres desde los diversos espacios en que los integrantes participan en el quehacer educativo. Eso enriquece este proceso de revisión que, más adelante, ofrecerá información valiosa para continuar nuestro compromiso de formar ciudadanas y ciudadanos comprometidos desde nuestra espiritualidad ignaciana, para forjar un Ecuador más justo, sin violencia, corrupción y en paz.

Deseamos compartir el entusiasmo de quienes hacemos el Borja, para renovar nuestro esfuerzo en pro de una educación de calidad, con ese sello que nos da el poner a Jesús y a la Madre Dolorosa en el centro de nuestras vidas y planes institucionales. Agradecemos a Francisco Robalino y Felipe Castillo de la RUEI por su permanente acompañamiento.

¡Con orgullo, evocamos que nuestra misión es educar para transformar!

P. Gustavo Calderón S.J. / Asistente para la Misión