EL BORJA FESTEJÓ A CUENCA

Con el objetivo de rescatar las tradiciones que se celebran durante los primeros días de noviembre como son: El día de todos los santos, el día de los difuntos, y la independencia de nuestra querida ciudad, los estudiantes, docentes, y padres de familia de la básica media organizamos un programa el cual se llevó a cabo el día miércoles 1 de noviembre a partir de las 08H00. Las actividades programadas constaban de dos partes, la primera fue el programa cultural y la segunda parte fue la preparación de un plato típico cuencano como lo es el sanconcho con mote.

La parte cultural empezó con la decoración de los pasillos de la básica media colocando banderines con los colores de la bandera de nuestra querida ciudad, acto seguido fue la decoración de las carteleras de cada nivel con alusión a las fechas cívicas que se festejan en noviembre. Luego se llevó a cabo el programa en el cual hubo la intervención de nuestros estudiantes quienes participaron con reseñas del porque se festeja cada una de las fechas cívicas y qué tradiciones tenemos los cuencanos durante estos días, además, cada nivel participó con dichos cuencanos, con poemas a la ciudad, con canciones como la Chola Cuencana, y se finalizó con el juego de Bingo en el cual los pequeños tenían que identificar cada ícono importante que tiene nuestra bella ciudad.

La segunda parte constaba de la preparación del plato típico en el cual se tuvo la colaboración de los padres de familia quienes se encargaron de la preparación del mismo, fue muy divertido ver como los papitos realizaban la preparación de la comida para luego disfrutar con sus pequeños de este plato especial. ¡Lo importante de este evento fue la participación y la integración de toda la comunidad Borjina para que todo sea un éxito!

Lcda. Catalina Solís / Docente de Inglés 6tos de Básica