CUENCA MUN VII EDICIÓN

Con una frase alentadora en el discurso de bienvenida, dimos inicio a este prestigioso evento que reunió a 13 instituciones emblemáticas de nuestra ciudad durante los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de febrero del presente año.

Durante estos días, fuimos testigos de una ceremonia y eventos llenos de luces, danza y música en vivo, así como del formalismo y la elegancia que nuestros presidentes y delegados presentaron en sus diferentes comités. El Cuenca Mun es mucho más que un simple modelo, es el resultado de cientos de horas de dedicación y preparación por parte de los estudiantes en el club de debate, donde se enfocan en la investigación académica, posiciones oficiales, oratoria y más.

Algunas personas podrían preguntarse: ¿Para qué sirven estos modelos y el club de debate? La respuesta es clara para aquellos que estamos inmersos en este apasionante mundo y buscamos un cambio en la sociedad. Nuestros jóvenes se involucran activamente en las problemáticas actuales que enfrentan nuestros gobiernos, buscando soluciones reales de Estado. Esto nos lleva a discusiones entre diplomáticos, siendo la esencia y el deleite de nuestro programa, que se basa en una formación del Club de debate en cuatro pilares esenciales: familia, preparación, investigación y justicia.

En el Cuenca Mun, no solo se trata de debatir y simular la labor de las Naciones Unidas, sino también de promover la formación integral de nuestros estudiantes, fomentando habilidades como la argumentación, el análisis crítico, la negociación y el trabajo en equipo. Es un espacio donde se cultivan valores como la tolerancia, el respeto y la empatía hacia las diferentes posturas y opiniones, enriqueciendo así la formación académica y personal de nuestros participantes.

Estamos orgullosos de presenciar cómo nuestros estudiantes se comprometen con estas dinámicas, dedicando su tiempo y esfuerzo en la preparación y desarrollo de este evento. El Cuenca Mun es una oportunidad única para que los jóvenes líderes del futuro adquieran habilidades y conocimientos valiosos que les serán de gran utilidad en su vida profesional y personal.

En resumen, el Cuenca Mun es mucho más que un simple modelo de las Naciones Unidas. Es un espacio de aprendizaje, crecimiento y formación integral para nuestros estudiantes, donde se promueve la excelencia académica, el respeto y la búsqueda de soluciones a problemas globales. Felicitamos a todos los participantes por su dedicación y compromiso en esta Séptima Edición, y esperamos con entusiasmo las futuras ediciones del Cuenca Mun. ¡Juntos construyendo un futuro mejor!

El Colegio Borja les espera con los brazos abiertos para unir mentes para el cambio, corazones para transformar y manos para trabajar.

Javier Méndez

Docente Borja

6

Con gusto te proporcionaremos más información