¿Qué habilidades desarrollan tus hijos a través del deporte?

Qué habilidades desarrollan los niños con el deporte

Pocas cosas traen tantos beneficios y satisfacción a nuestras vidas como el deporte. Además de ejercitar el cuerpo y la mente, el deporte pone a prueba muchas otras aptitudes y virtudes, y crea lazos fuertes entre las personas, y forma comunidades fuertes. Como probablemente ya sabes, el deporte es uno de los pilares de la Unidad Educativa Borja, y tenemos una larga tradición de deportistas de primer nivel que alcanzan el éxito a nivel nacional e internacional.

Por ello, queremos compartir contigo algunos de los beneficios que obtienen los alumnos al comprometerse con algún deporte.

Habilidades que los alumnos adquieren a través del deporte

Buena salud:

El deporte, al estimular el desarrollo físico; promueve la salud del cuerpo, tanto como la mente. Libera sustancias que fomentan el crecimiento y la salud del cerebro.

Visión y perseverancia

Una de las lecciones más importantes que les da el deporte a los alumnos es la conciencia de objetivos a medio y largo plazo, a hacer planes y aprender a regular el esfuerzo para ser resistentes y constantes.

Disciplina

Un aprendizaje vital. Los niños se dan cuenta del valor del esfuerzo y de la constancia, a levantarse cuando se caen, y a permanecer en sus objetivos aun cuando existen obstáculos y dificultades. Esto va muy ligado al siguiente punto.

Tolerancia a la frustración

Al fortalecer la práctica de la disciplina constantemente, se vuelven resistentes al impulso de abandonar cuando las cosas se ponen difíciles, o se encuentran con obstáculos que los hacen sentirse insuficientes. La práctica del deporte les enseña a sobreponerse de manera cada vez más fácil y a confiar en la práctica, la disciplina y la constancia.

Socialización

Les ayuda a superar la timidez excesiva y el miedo a las situaciones sociales, abriéndose a situaciones y personas nuevas, haciendo amig@s y conociendo personas de contextos diversos.

Trabajo en equipo

Las actividades deportivas de todo tipo, les enseñan que tod@s tenemos talentos y limitaciones y que podemos ayudarnos mutuamente para disfrutar de la vida, alcanzar nuestras metas y lograr grandes cosas junt@s.

Orgullo y autoestima

El ejercicio físico y mental libera endorfinas y otras hormonas que promueven la felicidad y buenas asociaciones con ellos mismos. Además, experimentan la satisfacción de lograr metas grandes y pequeñas, lo que promueve su sentido de identidad, autoestima e independencia.

Son muchísimos los efectos positivos que tiene el deporte en la vida de los niños y los adolescentes, y en la UEP Borja lo sabemos bien. Es por esto que el deporte está muy ligado a la vida estudiantil de nuestros chicos, y a los que encuentran una vocación deportiva especial, les proporcionamos todos los recursos que necesitan para convertirse en líderes deportivos de talla mundial. ¡Que viva el deporte!

¿Sabías que existen deportistas ecuatorianos que estudiaron en el Borja?

Conoce más durante tu visita a la Unidad Educativa Particular Borja.

Con gusto te proporcionaremos más información