¿Por qué es importante que los niños y niñas aprendan a hablar inglés?

Por qué es importante hablar inglés desde niños

El inglés no sólo es una de las lenguas más habladas en el mundo, sino la lengua con mayor valor práctico y diplomático, que abre toda clase de puertas. Además de aportar a tus hijos todos los beneficios cognitivos que implica el aprender un nuevo idioma, hablar inglés les otorgará distintas oportunidades profesionales e incluso personales. ¿Quieres conocer más beneficios?

Beneficios de aprender a comunicarse y hablar inglés desde niños

Mantiene su cerebro activo

Aprender y practicar una lengua extranjera ayuda a que tu cerebro se “ejercite”. Aprender nueva gramática y vocabulario ayuda a que se activen ciertas partes del cerebro que ayudan a mejorar la memoria y la concentración.

Más y mejores oportunidades laborales 

Dominar el inglés supone una ventaja indiscutible al momento de buscar trabajo, especialmente dentro de empresas que requieren comunicación constante con agentes de otras partes del mundo; por lo general, el inglés es la lengua franca, la lengua intermediaria entre varios idiomas. 

Intercambios académicos 

De igual forma que en contextos profesionales, el inglés es una lengua mediadora entre estudiantes y docentes de todo el mundo. Además, un buen nivel de inglés suele ser requisito para ingresar a cualquier Universidad de renombre en el mundo, ya sea para cursar un semestre de intercambio o una carrera completa. Por supuesto, estas experiencias aumentan los aprendizajes y permiten experimentar nuevas culturas. 

Oportunidad de conocer más personas 

Mantener un amplio y diverso círculo de contactos (networking) puede ser de mucho provecho, no sólo a nivel profesional, sino también personal. El inglés se ha convertido en un idioma universal, por eso las personas que lo conocen bien, son capaces de interactuar con más personas de todo el mundo. 

Acceso a mayores fuentes de conocimiento 

El 75% de los materiales de educación avanzada (libros, artículos, videos, apps, etc) se encuentran disponibles sólo en inglés; por lo que es inmensamente útil que los estudiantes cuenten con la habilidad de hablar inglés, leerlo, escucharlo y entenderlo. 

En nuestro mundo globalizado, hablar inglés ya no es sólo una opción, ¡es un imperativo!. Es muy importante que los niños y niñas empiecen a aprenderlo desde la infancia, ya que será mucho más fácil para ellos, y sus beneficios se duplicarán. Sin duda, contar con esta habilidad les abrirá muchas puertas en el futuro. 

Niñas y niños de Cuenca aprenden a hablar inglés en el Borja

Tus hijas e hijos cuentan con todos estos y más beneficios en la Unidad Educativa Particular Borja. Conoce todo lo que podemos ofrecerles.

1

Con gusto te proporcionaremos más información