¿Por qué el Colegio Borja es la mejor opción para la educación de tus hijos e hijas?

La mejor escuela en Cuenca es Unidad Educativa Particular Borja

La Unidad Educativa Particular Borja es una institución, con más de 84 años de experiencia, que privilegia el desarrollo humano y ético de sus estudiantes tanto como el académico, recreativo y deportivo. Sabemos que en el mundo de hoy conviven toda clase de retos; profesionales como humanos, éticos tanto como espirituales. Nuestra meta es preparar a nuestros estudiantes para esta realidad. Con nosotros, tus hijos pueden convertirse en líderes comprometidos a transformar la sociedad siempre con fe, justicia y conciencia ecológica en la mejor escuela en Cuenca. 

¿Por qué nuestra comunidad piensa que UEP Borja es la mejor escuela en Cuenca?

Una formación en valores 

Contamos con una formación en valores, donde los estudiantes aprenden y refuerzan valores básicos como la justicia, la solidaridad, responsabilidad, honestidad, colaboración. Sobre esta base llegamos a tocar todo el espectro de la experiencia humana.

Infraestructura de alta calidad

Además de contar con aulas ideales para la formación académica de sus estudiantes, la UE Borja cuenta con una capilla para reforzar la vida espiritual de los estudiantes, una biblioteca equipada con los materiales de estudio necesarios y áreas deportivas como canchas de fútbol y basketball. 

Una educación personalizada 

Nuestra Unidad Educativa cuenta con un proyecto transformador denominado “Innov-Acción XXI”, el cual garantiza que cada estudiante construya un perfil único e interdisciplinario. 

Mindfulness para niños

Inspirándonos en el boom de técnicas de bienestar de la actualidad, diseñamos programas de mindfulness para los pequeños de nivel básico, de manera que aprendan técnicas de relajación y concentración que les servirán toda la vida.

Aprender haciendo

También enfocado para nivel básico, la UE Borja implementa el método educativo de PBL (Aprendizaje Basado en Problemas) para que los niños y niñas pongan en práctica lo que han aprendido y resuelvan problemas de la vida real.

Conociendo las TICS

A los estudiantes de nivel media y superior les ofrecemos clases focalizadas en herramientas tecnológicas y un enorme número de herramientas digitales que potencian su aprendizaje y rendimiento. 

Una educación bilingüe

Desde el nivel inicial, los niños están inmersos en una educación del inglés como segundo idioma. De esta manera los estudiantes aprenden a hablarlo de manera fluida y confiada. 

Design Thinking

Con este innovador modelo, los estudiantes de bachillerato resuelven problemas desde diferentes perspectivas.

Ahora que conoces las principales características de nuestro modelo educativo, ¿puedes seguir dudando que somos la mejor escuela en Cuenca? Con una formación de fe e integridad, infraestructura de calidad, docentes capacitados a conciencia, planes de estudios variados y talleres extras, nuestros estudiantes irán siempre hacia adelante. Te invitamos a comprobarlo por tí mism@.

¿Realmente el Borja es el mejor colegio en Cuenca?

Ve a nuestro sitio web y programa una visita.

1

Con gusto te proporcionaremos más información