7 beneficios para desarrollar la espiritualidad en tus niños

Los beneficios y cómo fomentar la espiritualidad en los niños

Podría parecer una práctica exclusiva de los adultos, después de todo, ¿qué puede saber un niño de la espiritualidad? Sin embargo, con frecuencia son los niños y jóvenes quienes mejor entienden las cuestiones que en la adultez no sabemos descifrar. Por ello, mantener y estimular la espiritualidad en los niños es muy importante.

¿Qué es la espiritualidad?

Es el conocimiento, la aceptación de uno mismo, más allá de lo material, en donde también se desarrolla la capacidad de comprender quienes somos y el rol que desempeñamos en el mundo como seres humanos. Aceptar y aceptarse es de suma importancia en el desarrollo personal y social de los niños y niñas, por ello te recomendamos fomentar la espiritualidad en la vida diaria de tus hijos.

Aquí te presentamos 7 beneficios de fomentar esta espiritualidad en tus hijos e hijas:

  1. Abre camino para combatir la insatisfacción o vacíos en la vida, pues un ser humano tiene el instinto de buscar experiencias que hagan que la vida personal tome sentido.
  2. Permite que los niños se maravillen (y no dejen de hacerlo en la adultez).
  3. Ayuda a formar el sentido de la verdad, el bien y la belleza.
  4. Fomenta la alegría.
  5. Evita la individualidad tóxica y fomenta la comprensión del entorno.
  6. Genera conciencia de la relación con las personas del mundo y su comunidad.
  7. Posibilita la creación de vínculos con otras personas, animales e incluso objetos.

¿No sabes cómo fomentar la espiritualidad en tus hijos?

De forma independiente a tus creencias, puedes empezar con actividades muy sencillas. Practicar un deporte, cuidar de un animal o planta, tocar un instrumento, leer, crear algo, pasar tiempo a solas, pasear por un parque, ejercer gratitud y tener tiempo de calidad con la gente que le ama, son sólo algunos ejemplos. Al hacerlo, desarrollaremos niños felices y que vivan de manera sana consigo mismos y con su comunidad.

Te invitamos a conocer el proyecto de Obra Social de Unidad Educativa Particular Borja.

2

Con gusto te proporcionaremos más información