La Celebración Eucarística (Santa Misa) es el cumplimiento de la promesa de Jesús que dijo “estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”.
Efectivamente, cuando celebramos la Eucaristía, Él viene, no solo junto a nosotros, sino dentro de nosotros, llenándonos de divinidad, haciéndonos partícipes de su resurrección, y dándonos capacidad de amar, de perdonar, de servir a los demás, de vivir como Él.
En los recientes años, se ha reducido la Celebración Eucarística a una vez, cada 20 de mes, en el coliseo, como homenaje a la Madre Dolorosa, y, aunque se han dado celebraciones muy bellas, sin embargo, al ser multitudinarias, han perdido el sentido de recogimiento interior. Por eso, sin dejar de llevar a cabo estas celebraciones solemnes, queremos incrementar experiencias litúrgicas y eucarísticas más íntimas, preparadas y realizadas teniendo en cuenta las personas y las circunstancias propias de cada nivel académico.
Estas celebraciones incluyen a toda la comunidad borjina del nivel: estudiantes, colaboradores, pastoralistas, y también las familias que puedan y deseen unirse a sus representados.
Bienvenidos y bienvenidas a participar en estas Celebraciones Eucarísticas que, por ahora, se les propone a los niveles de 5to EGB a 3ro BGU.
Unámonos en oración. Los esperamos.
P. Luis Chacón Padilla, S.J. / Director de Pastoral