Se realizó Rueda de Prensa de beatificación del P. Emilio Moscoso, S.J.

07 Nov 2019

Se acerca la beatificación del Padre cuencano Emilio Moscoso, S.J., Por esta razón, la Unidad Particular Borja conjuntamente con la Arquidiócesis de Cuenca, llevaron a cabo rueda de prensa el día 7 de noviembre a las 10h00 en la Catedral Vieja (Sucre y Luis Cordero).

Se informó a los medios de comunicación locales y nacionales sobre el acto de beatificación. El evento que se celebrará este 16 de noviembre en Estadio Olímpico de Riobamba a las 11h00.

En la socialización se contó con la participación del Monseñor Obispo Auxiliar Bolivar Piedra, P. Luis Chacón, S.J. Director de Pastoral de la Unidad Educativa Particular Borja, Wilman González Rector Encargado de la Unidad Educativa Particular Borja, María Eugenia Vintimilla y Cristian Muñoz familiares del P. Emilio Moscoso.

P. Luis Chacón resaltó la importancia para la comunidad católica de lo que significa este honor de tener a un sacerdote jesuita como beato. El Padre manifestó que un día después del acto de beatificación las reliquias del P. Emilio serán traídas a Cuenca, ya que con ellas se celebrarán varias misas en el colegio Borja. Adicional en la ciudad de Cuenca, el día domingo 24 de noviembre se realizará una Eucaristía en la Catedral la Inmaculada a las 12h00.

Por otro lado, María Eugenia Vintimilla y Cristian Muñoz Familiares del P. Emilio Moscoso,S.J. expresaron su agradecimiento, y manifestaron el honor que es para los parientes que residen en nuestra ciudad.