Sacramentos: Primera Comunión y Confirmación

18 May 2019

En el Borja, vivir y sentir el significado de la misericordia y amor de Dios es una de las experiencias más significativas para nuestros estudiantes de Sexto de Básica y Segundo de Bachillerato, quienes recibieron fructuosamente los Sacramentos: Primera Comunión y Confirmación, respectivamente.

Las ceremonias litúrgicas de celebración por los dos sacramentos se llevaron a cabo el pasado sábado 18 de mayo, con la participación de colaboradores ignacianos, padres de familia y estudiantes.

Detalle:

Durante el año lectivo, previo a recibir los Sacramentos, cumplimos con el compromiso de preparar y formar a nuestros niños, jóvenes y padres de familia a través de encuentros semanales con el estudiante y la catequesis familiar con padres, así también, participar en actividades vivenciales que nos permiten celebrar en armonía esta grata experiencia.

La Eucaristía que quiso Jesús

La Eucaristía es ante todo la acción litúrgica (la Cena del Señor), que nos recuerda el amor extremo de Jesús que lo llevó a dar su vida por nosotros. El pan y el vino son signos de la presencia de Jesús que el Padre celestial nos da como alimento, comida y bebida, para que la memoria activa y constante de su entrega en la cruz alimente e impulse nuestra vida de amor.

El acto de comulgar debe traspasar el encuentro personal físico con Jesús; y expresar la propia voluntad de identificarse con él, de vivir con él, de compartir sus preocupaciones y su proyecto de vida.

Jorge Tandazo