El Borja cuenta con nuevo Rector

09 Sep 2019

En el coliseo de la Unidad Educativa Particular Borja el día lunes 9 de septiembre se llevó a cabo una Eucaristía, con la finalidad de despedir al Padre José Rodríguez, quien cesaba en sus funciones de Rector y dar la bienvenida al Padre Rolando Calle S.J., que se integraba como nuevo Rector de nuestro establecimiento educativo. Esta celebración estuvo marcada por la presencia de estudiantes, ex alumnos, personal de la institución, representantes y familiares del Padre Rolando.

La Eucaristía fue presidida por el Provincial de los Jesuitas, Padre Gustavo Calderón, S.J., posterior a la celebración religiosa, escuchamos conmovidos y emocionados las palabras de los rectores saliente y entrante. En otro orden de cosas se dio a conocer un evento de trascendental importancia para la Comunidad Jesuita y la Iglesia: la Beatificación del Padre de origen cuencano Emilio Moscoso, acto religioso que se celebrará en la ciudad de Riobamba este próximo 16 de noviembre.

El Padre José Rodríguez en su intervención deseo éxitos a su sucesor expresando que todo lo temporal es finito, “Sinceramente, les diré que ha sido un honor servirles; me he sentido muy honrado con todo el apoyo que he recibido, y también les diré, que ha sido una verdadera satisfacción poder trabajar y hacer cosas para mejorar nuestra Unidad Educativa. He sido un hombre afortunado, he aprendido mucho y ha sido enormemente enriquecedor el haber conocido a tantas y tantas personas como Ustedes”.

Por otro lado,  el Padre Rolando Calle S.J, hizo hincapié en la transformación educativa emprendida por la Red de Colegios, considerada como uno  de los principales retos para el campo educativo de la misión jesuita:  “mejorar la educación es un objetivo muy grande a nivel mundial, la innovación educativa y pedagógica también; hoy tenemos el desafío de estudiar las herramientas que nos son útiles en el siglo XXI, por ejemplo, aprender a aprender es una de las cosas más importantes que se debe enseñar a los jóvenes. Muchos colegios e instituciones educativas incluso universidades están trabajando con proyectos que tratan de resolver problemas reales de la vida que por definición son interdisciplinarios y multifacéticos”.