El Borja celebró ceremonia en honor a nuestra Madre Dolorosa desde casa

20 Apr 2020

La comunidad Jesuita del Ecuador y la Unidad Educativa Borja celebraron sus fiestas patronales en honor a la Madre Dolorosa. Recordando el milagro pasado el 20 de abril de 1906 en el Colegio San Gabriel.

En esta ocasión la celebración se  llevó a cabo de manera virtual . En primera instancia y como protagonistas de este acto estuvieron nuestros estudiantes de Tercero de Bachillerato junto a sus familias, ex alumnos de 25 y 50 años. Su transmisión se la realizó en vivo. Además el acto online alcanzó las más de mil reproducciones y cientos de veces compartidas en la Red Social Facebook. 

La eucaristía fue presidida por el Rector P. Rolando Calle, S.J. Quien en sus intervenciones manifestó: “Queridos chicos de Tercero de Bachillerato en algún momento nos podremos reunir y celebrar presencialmente otra misa en honor a la Madre Dolorosa en esta misma capilla. Nos alegraremos de estar juntos; mientras tanto hagan lo que tiene que hacer, realicen sus proyectos finales ya nos darán las coordinadas desde el Ministerio de Educación. Ustedes ya saben hacer proyectos e investigar prepárense;  los docentes están dispuestos a ayudarles en este proceso ya tendremos ocasión de celebrar juntos el grado de bachiller”, expresó. 

El Dr. Santiago Romo  ex alumno del Borja perteneciente a la promoción del año 1995. Intervino con un mensaje lleno de melancolía mencionó la nostalgia que le produce no poder corear y sentir esa emoción y adrenalina que es cantar las notas del himno a la Dolorosa.  Recuerda los valores cristianos aprendidos durante su formación ignaciana; donde resalta:  la solidaridad, empatía,  justicia y la nobleza de nuestras actitudes. 

Al culminar la ceremonia nuestros alumnos del grupo de música de nuestra institución finalizaron el evento entonando las notas del himno a nuestra Madre Dolorosa.