CUENCAMUN un espacio para la resolución de problemas

11 Jan 2020

En el Borja se desarrolló la VI edición del CuencaMUN, se llevó a cabo los días 9, 10 y 11 de enero en la Unidad Educativa, con el objetivo de simular el Modelo de las Naciones Unidas.

El objetivo de este evento es promover a futuros líderes políticos, que sean activos en cuanto a la solución de problemas actuales de la sociedad y del en el mundo. Los jóvenes potencian sus conocimientos en oratoria, demuestran sus habilidades para expresarse con argumentos, debatir de manera respetuosa, democrática y lógica.

Estos tres días interesentes días, contamos con la participación de 22 colegios y 334 estudiantes, donde se trataron temáticas: sociales, bélicos, económicos, ideológicos, etc. Todo aquello relacionado con la ONU.

Los comités fueron: La Oficina de la Coordinación de Asuntos Humanitarios, El Consejo de Derechos Humanos, La Asamblea General de las Naciones Unidas, El Consejo de Seguridad, el Fondo Monetario Internacional, ONU Drogas y Crimen, la Sociedad de Naciones y la Corte Internacional de Justicia.

¡Nuestros jóvenes se preparan continuamente para ser futuros lideres!