Colaboradores participan en la conferencia “Enseñar desde el cerebro del que aprende”

15 Jan 2020

¡La transformación educativa es posible!

Los avances tecnológicos y la nueva era digital presentan nuevos retos para los docentes, sin embargo, para la transformación educativa se requiere un trabajo conjunto que involucre a todos, nuestro compromiso debe seguir renovándonos y vencer al modelo tradicional para llegar a la evolución que queremos para nuestros niños y jóvenes.

Por esta razón el día lunes 13 de enero, se mantuvo capacitación denominada “Aprender desde el cerebro del que aprende” la conferencia estuvo a cargo del Dr. Emilio Torres el embajador español ante el Parlamento Mundial de Educación y director Pedagógico de Progrentis.

En la conferencia se contó con la participación de personal docente, administrativo y directivo, el evento tuvo una duración de dos horas, el facilitador habló sobre la importancia de romper el esquema del paradigma tradicional donde se pide a los alumnos que procesen la información mediante la memoria, la clase está en que el educador comprenda como aprenden los alumnos y se involucre en el proceso de enseñanza.

El principal mensaje fue que debemos educar adelantándonos a profesiones del futuro, "Estar actualizados con los adelantos del siglo XXI es fundamental, esta sociedad cambiante exige renovar los sistemas de enseñanza tradicionales por unos menos convencionales". manifestó Torres.