BORJAMATH presente en las Olimpiadas Kanguro Matemático

29 Jun 2020

El pasado viernes 19 de junio de 2020, se desarrollaron a nivel internacional la edición número catorce de las Olimpiadas Kanguro Matemático, organizada en el Ecuador por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). 


Más de 400 estudiantes de Tercero de Básica a Tercero de Bachillerato de todo el Ecuador, participaron de esta edición que por primera vez fue de manera virtual, llevando así a un nivel mayor de dificultad, nuestra institución contó con 21 representantes dentro de la misma. Durante un mes entero nuestros queridos estudiantes del club de matemáticas BORJAMATH, se prepararon para representar de la mejor manera a nuestra institución, pese a las diversas obligaciones escolares, buscaban tiempo extra para su autopreparación y en ocasiones con ayuda de los docentes Paúl Fárez y Belén Ordoñez.


Es importante mencionar que para el club de matemáticas este es su cuarto año consecutivo participando de esta olimpiada, pero este año es especial, ya que por primera vez estamos con representantes en las categorías inferiores, de Quinto a Séptimo de Básica, depositando toda nuestra confianza en los semilleros del BORJAMATH. Los resultados estarán disponibles en los próximos días en las diversas redes sociales de la ESPOL, así también como la ansiada ceremonia de premiación. 

¡Felicitaciones campeones! 

 

Escrito por: Paúl Fárez 

Docente